Historia

Somos un grupo de personas compuesto básicamente por compañeros de trabajo, y amigos con distintas profesiones, abogados, arquitectos, administrativos, amas de casa, antropóloga, bibliotecarios, cadetes, contadores, docentes, estudiantes, enfermeros, fleteros y médicos.

Comenzamos nuestro trabajo solidario en el 2002, dentro de la gran crisis por la que atravesó el país. Los noticieros reflejaban dolorosas necesidades mínimas insatisfechas, especialmente hacia el interior del país. Así fue como conocimos la historia de una escuelita de frontera la Nº 4128 Puerto La Paz, en Paraje Misión La Paz, Vía tartagal, Banda Norte Departamento de Rivadavia, en la provincia de Salta (también conocido como el impenetrable salteño o el chaco salteño).

Jorge Luis Castiglioni (en ese momento de 10 años), hijo de Marcela Heredia, reclama familiarmente "Tenemos que hacer algo para ayudarlos". Marcela Heredia, con experiencias anteriores en tareas comunitarias, promueve el compromiso y se pone al frente de una organización con mucha más acción que discursos.

A los 60 días posteriores, realizamos nuestro primer viaje para llevar ayuda y atención médica, encontrándonos con que las necesidades del lugar excedían a la Escuela. La pobreza era el común denominador de todas las comunidades indígenas y criollos que habitan en la zona, formadas por etnias Wichis, Chorotes, Chulupíes, Tobas y Guaraníes.

Empujados por el éxito y el impacto de la tarea de los primeros 4 años y la necesidad de enmarcar legalmente el trabajo, Heredia decide fundar Fundación SIPAS (Solidaridad Integrada Para el Ascenso Social).

El nombre de la Fundación encierra objetivos de cambio, no de caridad.

Se obtiene la personería jurídica el 20 de febrero de 2006 bajo el número 000006. La sigla y el logotipo están basados en los de la primera empresa que nos apoyó económicamente.

Objetivos Fundacionales

Los objetivos fundacionales son:

Dónde podemos desarrollar nuestro trabajo

En cualquier punto del territorio de la Republica Argentina, mediante convenios y/o contratos con entidades gubernamentales, nacionales, provinciales, municipales, o no gubernamentales nacionales o internacionales.-

Personería Jurídica Nº 000006. Buenos Aires. República Argentina. Tel/Fax: +54 11 4686-5603
URL: www.fundacionsipas.org.ar. © 2013, Fundación SIPAS