Atención Médica en el Impenetrable Salteño.

Fundación SIPAS trabaja desde 2002 por la inclusión social de comunidades originarias argentinas y comunidades que se encuentran en estado de abandono, desatendidas en sus necesidades mínimas básicas y con alto nivel de vulnerabilidad e invisibilización.

Hasta la fecha, nuestros proyectos han beneficiado a más de 7.500 personas en el Impenetrable Salteño.

Brindamos Atención Médica en las especialidades:

• Clínica Médica

• Neumología

• Pediatría

• Ginecología

• Obstetricia

• Neurología

• Nutrición

• Realización de Electrocardiograma

• Talleres/Charlas : Médicos, Enfermeros y Agentes Sanitarios

• Clase Teórica/Práctica R.C.P. (Reanimación Cardio Pulmonar) con muñecos para niños y adultos - Correcto uso de cardiodesfibrilador - Correcto traslado de un paciente fracturado hasta el hospital. Cómo realizar correctamente un Papanicolau. Fiebre en lactantes. Diarreas.

• Talleres/Charlas: Escuelas Primarias y Secundarias:

• Talleres de Higiene Bucal con Entrega del KIT (Cepillo dental, Hilo y dentífrico)

• Charla de la Importancia de la Educación Física

• Charla de Educación Sexual - Enfermedades de transmisión sexual- Planificación Familiar

• Charlas sobre adicciones, drogas y alcoholismo

• Atención Médica Apto Físico con Electrocardiograma

• Armado de Bibliotecas Escolares

• Talleres de Lectura

• Talleres de Arte

• Entrega de Botiquines de Primeros Auxilios

• Entrega de donaciones: alimentos, medicamentos, útiles escolares, libros, juguetes, ropa, calzados, artículos de vajilla, utensillos de cocina, camas, ropa de cama, colchones, pañales, otros.

Los Proyectos se llevan a cabo durante 2 visitas de 15 días al año y cuentan con el apoyo y colaboración de Profesionales de la Salud y voluntarios.