Buscar

COMUNICADO URGENTE ANTE LOS CASOS POSITIVOS DE COVID EN SANTA VICTORIA ESTE




Desde Fundación SIPAS nos sumamos al llamado urgente ante los casos de COVID Positivos en La Ciudad de Tartagal y la Ciudad Santa Victoria Este, Banda Norte, Departamento de Rivadavia específicamente, en las comunidades de Roberto Romero, Misión La Paz y Misión San Luis.


Exigimos a las autoridades nacionales, provinciales y municipales, lleven a cabo las medidas necesarias que permitan evitar la propagación del virus en las comunidades.


Tal como lo expresan los trabajadores de la salud del Hospital de Santa Victoria Este, al Diario El Tintero de Salta en una nota publicada el 18/08/2020, "no cuentan con un lugar centralizado para aislar a los casos positivos, falta una terapia intensiva, respiradores y médicos. El Hospital de Santa Victoria cuenta con sólo siete médicos y un plantel de 45 enfermeros, que se redujo a 35 por ser 10 de ellos personas de riesgo"


Esta situación pone en alto riesgo a miles de personas con pocas posibilidades de realizar aislamiento por las condiciones de sus viviendas, pocas posibilidades de cumplir con los protocolos de higiene necesarios por la falta de recursos y agua, así como la imposibilidad de acceder de manera inmediata a la atención hospitalaria.


Exigimos a las autoridades brindar soluciones y los equipamientos de emergencias requeridos para una situación de esta magnitud, así como brindar espacios que permitan cumplir el aislamiento de los casos positivos.


Nos sumamos a los llamados de ayuda urgente y atención en Santa Victoria Este, Provincia de Salta.

Marcela Heredia

Presidente de Fundación SIPAS

contacto@fundacionsipas.org.ar

www.fundacionsipas.org.ar

www.facebook.com/fundacionsipas

www.instagram.com/fundacion_sipas

www.twitter.com/fundacionsipas

www.youtube.com/fundacionsipas

www.linkedin.com/in/fundacionsipas


10 vistas

Martiniano Leguizamón 1848, Mataderos
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel. +54 9 (11) 4686-5603

Lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.

Fundación SIPAS

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

contacto@fundacionsipas.org.ar