Buscar

PROYECTO ANITA: NUTRICIÓN INFANTIL DE FUNDACIÓN SIPAS

Fundación SIPAS trabaja desde 2002 por la inclusión social de comunidades originarias argentinas y comunidades que se encuentran en estado de abandono, desatendidas en sus necesidades mínimas básicas y con alto nivel de vulnerabilidad e invisibilización.


Hasta la fecha, nuestros proyectos han beneficiado a más de 7.500 personas en el Impenetrable Salteño.


Desde 2006, Fundación SIPAS brinda atención ginecológica a mujeres sin acceso a controles periódicos de salud, haciendo especial foco en la prevención del cáncer de cuello uterino.



Brinda jornadas médicas con foco en la nutrición de niños y niñas en la primera infancia, edad escolar y mujeres en estado de gestación con el objetivo brindar los tratamientos adecuados en cada caso particular para de esta forma, minimizar las secuelas vinculadas a la malnutrición en sus distintos niveles en las comunidades: Wichis, Chorotes, Chulupíes, Tobas, Tapietes, Guaraníes y criollas que habitan en parajes del Dto. de Rivadavia, en el impenetrable salteño, a orillas del río Pilcomayo.


El proyecto permite la revisación médica, el diagnóstico y la clasificación de los casos, que podrán ser tratados y que tendrán seguimiento respectivo a cada necesidad.

Las jornadas de nutrición contemplan:

• Entrega de medicamento y complementos nutricionales

• Realización de charlas diseñadas especialmente post-nivelación

• Diagnósticos de casos, haciendo análisis del acceso a alimentos y de su correcta aplicación en la dieta diaria de las comunidades


El proyecto atiende a más de 2.500 mujeres indígenas que pertenecen a las etnias: Wichis, Chorotes, Chulupies, Tobas, Tapietes, Guaraníes y criollas que habitan en parajes del Dto. de Rivadavia en el impenetrable salteño a orillas del río Pilcomayo.


Se realizan los estudios pertinentes, con equipos médicos propios y un grupo de profesionales voluntarios de la Fundación SIPAS que viaja por 15 días, 2 veces al año desde Buenos Aires.



Sumate con tu donativo de manera rápida y 100% segura a través de donaronline.com ingresando en el link: bit.do/fundacionsipas


Seguinos en las redes:

www.facebook.com/fundacionsipas

www.instagram.com/fundacion_sipas


Contactanos:

contacto@fundacionsipas.org.ar

Telef. 54-11-4686-5603


Fundación SIPAS

Me Importa. Te Importa

0 vistas

Martiniano Leguizamón 1848, Mataderos
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel. +54 9 (11) 4686-5603

Lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.

Fundación SIPAS

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

contacto@fundacionsipas.org.ar