PROYECTO GIMENA: ATENCIÓN OFTALMOLÓGICA DE FUNDACIÓN SIPAS

Fundación SIPAS trabaja desde 2002 por la inclusión social de comunidades originarias argentinas y comunidades que se encuentran en estado de abandono, desatendidas en sus necesidades mínimas básicas y con alto nivel de vulnerabilidad e invisibilización.

Hasta la fecha, nuestros proyectos han beneficiado a más de 7.500 personas en el Impenetrable Salteño.

Desde 2015 se realizan test visuales y diagnósticos de agudeza visual. Se entregan anteojos con la graduación que cada caso requiere. Se entregan lentes de sol.

Se benefician 60 personas de las comunidades Wichis, Chorotes, Chulupíes, Tapietes, Tobas, Guaraníes y criollas que habitan en parajes del Dto. de Rivadavia, en el impenetrable salteño, a orillas del río Pilcomayo.

Los anteojos son donados por Optica Coar.