PROYECTO ROBERTO: EDUCACIÓN Y CULTURA DE FUNDACIÓN SIPAS

Fundación SIPAS trabaja desde 2002 por la inclusión social de comunidades originarias argentinas y comunidades que se encuentran en estado de abandono, desatendidas en sus necesidades mínimas básicas y con alto nivel de vulnerabilidad e invisibilización.

El proyecto Roberto consiste en el armado de bibliotecas escolares primarias y secundarias,dejando armada la misma en cada escuela que se visita, siendo los beneficiarios directos 1300 niños, niñas y jóvenes de entre los 7 y los 17 años pertenecientes a 9 escuelas de las comunidades Wichis, Chorotes, Chulupíes, Tapietes, Tobas, Guaraníes y criollas que habitan en parajes del Dto. de Rivadavia, en el impenetrable salteño, a orillas del río Pilcomayo.

¿Cómo funciona el proyecto?

• Los libros son seleccionados especialmente por dos bibliotecarias para cada modalidad.

• Se realizan entregas de Útiles Escolares.

• Se brindan talleres para el fortalecimiento e incentivo a la lectura, talleres de arte.

• Talleres de higiene bucal con entrega de Kit (Cepillo dental, hilo y dentífrico).

• Charlas con temas que los jóvenes proponen.

El Proyecto Roberto lleva el nombre en homenaje al Escritor Profesor Roberto Eduardo Castiglioni, Creador de la Feria del Libro en Argentina.